Cotización del dólar bolsa ahora

Mantenete informado con la cotización

Dólar Bolsa

Referencia 143,910
VARIACIÓN +0,010%
ACTUALIZADO: 09/04/2021 15:00

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el dólar bolsa?

También conocido como Dólar MEP, se llama ‘Dólar Bolsa’ porque se trata de operaciones en el mercado bursátil, comprando y vendiendo un mismo bono en pesos y en dólares. De esta manera, no implica el acceso al dólar oficial - Mercado Único y Libre de Cambios regulado por el Banco Central de la República Argentina.

¿Qué se necesita para empezar a operar?

Lo primero que tenés que hacer es abrir cuenta. Para eso, necesitarás: ser mayor de 18 años, DNI actualizado, cuentas bancarias en pesos y en dólares a tu nombre.

¿Que impuestos alcanzal al dólar bolsa?

El Dólar Bolsa no está alcanzado por el 30% del impuesto P.A.I.S ni por el 35% de anticipo del impuesto a las ganancias. Podés comprar la cantidad de veces que quieras en el mes y sin límite de importe, ya que no está restringido por el cupo de compra mensual de 200 dólares.

¿Cuáles son los beneficios de comprar dólar MEP?

No hay cepo y se pueden comprar dólares de manera ilimitada

La cotización suele ser un poco más favorable que la de los bancos

Se puede realizar la compra los días hábiles desde las 11hs a las 16 hs

¿Cómo se vende el Dólar Bolsa?

Primero tenés que comprar un título en su versión en dólares, agregando la letra “D” sobre el final de su símbolo de negociación (por ejemplo: AL30D). Luego, lo podés vender en pesos en el mismo día.

¿Existen límites o restricciones para la venta de Dólar Bolsa?

No existen límites ni restricciones para la venta de Dólar Bolsa. La única restricción es que no hayas obtenido los dólares a tipo de cambio oficial hace menos de 5 días hábiles.

¿Cómo se compra el Dólar Bolsa?

Primero tenés que comprar un título en pesos (pueden ser Bonos, Acciones, CEDEARs u Obligaciones Negociables), luego mantener el título en tenencia por 2 días hábiles desde su liquidación, y luego realizar la venta del mismo título en dólares, agregando la letra D al final de su símbolo de negociación. Por ejemplo, si compras AL30, luego lo podes vender como AL30D.

¿En qué nos beneficia la compra del dólar MEP para viajar?

Gracias a que en este caso no aplica el cepo, se pueden adquirir todos los dólares que se deseen para el viaje en una sola operación y no estar limitado de comprar de a U$D 200. Esto cobra mayor importancia si el viaje está muy pronto a concretarse y no se llega a cubrir la compra de moneda extranjera en los bancos.

¿Existen límites o restricciones para la compra de Dólar Bolsa?

Al ser una compra y venta de bonos, no existen límites en cantidades. A diferencia del dólar oficial, podés comprar todos los dólares que quieras. Sin embargo, existen ciertas restricciones que complican la operatoria, como el parking de 2 días y la imposibilidad de acceder si compraste dólar oficial hace menos de 90 días.

Compré dólar oficial hace menos de 90 días, ¿puedo comprar dólar Bolsa?

No, quienes hayan comprado dólar oficial hace menos de 90 días no pueden vender bonos en dólares, por lo tanto no podrán completar la operatoria para comprar dólar Bolsa.

El banco me financió automáticamente el saldo impago de la tarjeta de crédito al principio de la cuarentena, ¿puedo comprar dólar Bolsa?

No, quienes tengan el refinanciamiento automático en la tarjeta de crédito dispuesto por la Comunicación “A” 6964 del BCRA, no pueden vender bonos en dólares hasta que hayan cancelado la totalidad de la deuda, por lo tanto, no podrán completar la operatoria para comprar dólar Bolsa.

Tengo un crédito hipotecario UVA y me congelaron las cuotas por decreto, ¿puedo comprar dólar Bolsa?

No, quienes sean beneficiarios del congelamiento de las cuotas de un crédito hipotecario UVA dispuesto por Dec. Nº 319/2020 Art. 2), no pueden vender bonos en dólares hasta que hayan cancelado la totalidad de la deuda, por lo tanto, no podrán completar la operatoria para comprar dólar Bolsa.